Las Adicciones - Medio Ambiente

Breaking

Breaking News

test banner

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

Friday, March 29, 2019

Las Adicciones



La sociedad debe de tener más información sobre las adicción ya que son una enfermedad mental muy común entre la gente
- Las adicciones son enfermedades físicas y psicoemocionales
-  Los medios de comunicación pueden ser una herramienta para    obtener información sobre las adicciones, sin embargo también    pueden traer problemas
- Es importante tener conocimiento sobre los problemas éticos que   traen las adicciones 
- Es importante informar correctamente los problemas científicos   sobre las adicciones

Al rededor del mundo se puede ver la epidemia de adicciones que existe. Uno de los grandes problemas que tiene la adicción es que la población humana no esta informada correctamente. Es importante recalcar que las personas se deben informar que son las adicciones para evitarlas y poder recuperarse de ellas. Existen lugares y sitios de internet donde se puede conocer la verdad sobre ellas. Igualmente existe información errónea que que cae en la ética de las personas que difunden esa información. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (2004), las adicciones son enfermedades físicas y psicoemocional en la cual se crea dependencia hacia una sustancia, actividad o incluso a una relación. Esta enfermedad se caracteriza por el conjunto de factores biológicos, psicológicos y sociales.

Las adicciones pueden ser caracterizadas como un alergia que el individuo posee. La adicción no se trata de cuanta substancia se consuma, si no de un control que la persona quiere tener sobre la substancia. Quien sea que tenga un factor biológico, uno psicológico, algún problema social o un conjunto de los 3 puede caer en las adicciones. 


Referencias


Pérez, A., & Scoppetta, O. (2009). Consumo de alcohol en menores de edad en nueve ciudades de Colombia. Bogotá: Dupligráficas.

Vega Fuente, A. (1995). Los medios de comunicación social y las drogas: entre la publicidad y el control social. Revista española de drogodependencias20(2), 99-111.









No comments:

Post a Comment

Post Top Ad

Responsive Ads Here